Local
Publicado el Domingo, 26 de Enero del 2020

En Ferreñafe también monitorean las matrículas

Además, el 40 por ciento de instituciones educativas se encuentran en regulares condiciones de infraestructura

 La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Ferreñafe, también dispuso desde el miércoles 22 de enero, que una comisión monitoree las instituciones educativas de su jurisdicción, a fin de verificar que cumplan con no exigir cobro alguno ni condicionamientos a los padres de familia en el momento de matricular a sus hijos.

Así lo informó la directora de la UGEL Ferreñafe, Gloria Jiménez Pérez; quien aclaró que aún no ha revisado el informe de la comisión, pero solo tuvo conocimiento que en estos primeros días, una sola institución educativa habría incumplido.

La funcionaria no quiso revelar el nombre del plantel, pero recalcó que se trata del mismo Ferreñafe. Sin embargo, en el momento que llegó la comisión, no había evidencias de la falta, por lo que se optó por hacer una encuesta a los padres de familia.

Gloria Jiménez, recalcó que no debe existir ningún tipo de condicionamiento a los padres de familia y por eso este mes estarán pendientes de esta situación.

De otro lado, en el tema de infraestructura, anotó que se ha iniciado el mantenimiento 2020 y la idea es trabajar todo el mes de febrero, para el 1 de marzo dar inicio a la reincorporación de los maestros y escolares. En caso hubiera algún problema de infraestructura esperan manejarlo y poder solucionarlo a tiempo.

Asimismo, señaló que se está elaborando un informe de las instituciones educativas por el tema de reconstrucción, donde habría cierta dificultad porque las aulas donde estudian los alumnos son prefabricadas y tienen que verificar las condiciones.

Añadió que el 40 por ciento de colegios están en regulares condiciones, otros simplemente requieren retoques; esto de un total de 255 locales escolares en Ferreñafe.

Explicó que las escuelas en malas condiciones están consideradas en el paquete de reconstrucción.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario