Local
Publicado el Domingo, 26 de Enero del 2020

Fieles acompañaron al Niño del Milagro

La fe del pueblo de Ciudad Eten se siente en las actividades por el Divino Niño del Milagro.

 Cada año son más los miles de fieles que el 23 de enero y el 23 de julio tienen separada en su agenda su participación en la Santa Misa en honor al Divino Niño del Milagro Eucarístico de Ciudad Eten. El turismo religioso en el Perú tiene en dicho milagro eucarístico un gran soporte por tratarse del primer y único milagro ocurrido en América con la presencia de Jesús hecho niño.

“Los que estamos aquí nunca abandonemos este gran sacramento, este gran regalo que Dios nos dio. El amor de Dios es extraordinario, el bien absoluto es la Eucaristía”, señaló el padre Eleuterio “Lute” Vásquez Gonzales al destacar que la comunión es la principal muestra de devoción al Niño del Milagro cuya aparición -ocurrida en 1649- representa el más grande regalo de Dios para todos los peruanos.

La festividad internacional de medio año en honor a Santa María Magdalena y el Divino Niño del Milagro Eucarístico, se inició el 11 de enero y culmina mañana 27 de enero. El miércoles 22, a las 11:00 de la mañana, se ofició la misa de fiesta en honor a Santa María Magdalena y –como desde hace 2 años— se encomendó a las víctimas del feminicidio— pues María Magdalena fue una mujer despreciada por la sociedad y en Jesús halló el perdón y fortaleza para seguir adelante. “El que esté libre de pecado que tire la primera piedra”, dijo Cristo a quienes la acusaban. Por la noche fue la procesión “Magdalena Luz de Fe”, el “Rosario iluminado” y la serenata en honor al Niño del Milagro.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario