Local
Publicado el Lunes, 27 de Enero del 2020

Alianza Público Privada para tres mercados de Chiclayo

Son tres propuestas: mercado José Balta, mercado Santa Rosa ubicado en José Olaya y mercado 9 de Octubre”

 El alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas se refirió al futuro de tres mercados que deberán ser reconstruidos, puesto que su infraestructura es vetusta y requiere de renovación.

Explicó que representantes del Ministerio de Producción hace unos días visitaron varios mercados, incluido el Modelo, para verificar su situación.

“El Ministerio de la Producción ya vino y verificó los mercados para hacer una alianza público privada (APP), para ver si hay inversionistas que quieran apostar en tres proyectos. Son tres propuestas como el mercado José Balta, mercado Santa Rosa ubicado en el sector José Olaya y mercado 9 de Octubre”, expresó.

La autoridad edil mencionó que le gustaría que los comerciantes sean los dueños de los puestos, pero la realidad es otra.

También se refirió al mercado Modelo, donde hay una ley de expropiación de tiendas pendiente y no se podrá cumplir por la falta de recursos económicos.

“Los comerciantes piden la expropiación de 36 tiendas, pero los propietarios piden más de 100 millones de soles por el justiprecio. La Ley fue mentirosa, los engañaron a los comerciantes, porque se publicó sin financiamiento y en conclusión fue un engaña muchachos”, refirió.

Gasco Arrobas, anunció que la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, visitará Chiclayo la primera semana de febrero con los representantes de la Cooperación Suiza; quienes nuevamente están interesados en invertir para la construcción de la planta de transferencia, la cual tiene un valor de 11 millones de soles, pero en esta ocasión la unidad ejecutora será el Ministerio del Ambiente. En tanto, la comuna realiza el peritaje de la obra.

El Ministerio del Ambiente tiene a su cargo la construcción de las celdas transitorias en Reque con lo que mejorará el tratamiento a los residuos sólidos.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario