Local
Publicado el Miercoles, 29 de Enero del 2020

Controlan a obreros en estado de ebriedad

Procesos contra obreros que se presenten a trabajar en estado etílico.

 El Centro de Gestión Ambiental está monitoreando a los obreros de limpieza pública, para evitar que trabajen en estado de ebriedad. El control también es para la maquinaria, la cual cuenta con sistema GPS.

El jefe Oscar Ahumada Ramos, precisó que se realiza el dosaje etílico a los obreros, sobre todo a quienes ingresan en el horario nocturno. En esta gestión no se ha detectado un caso, pero el que cae pasa a Asesoría Técnica, para que se inicie un proceso administrativo.

Recordar que durante la gestión de David Cornejo Chinguel, los funcionarios a cargo de esta área si reportaban casos de obreros que con el organismo contaminado de bebidas alcohólicas llegaban a trabajar.

El funcionario también se refirió a la maquinaria, la cual cuenta con Sistema de Posicionamiento Global (GPS), a fin que ayude en el control del recorrido, servicio en rutas, consumo de combustible y sobre todo ver que el personal se dedique netamente al recojo y limpieza de la basura, no al reciclaje.

En este caso, tampoco se han reportado casos, por ello menciona - Ahumada Ramos- el servicio se brinda al 98%; sin embargo, la población no tiene cultura, puesto que saca sus bolsas con basura fuera de horario de recojo.

Se coordina con la sub gerencia de Fiscalización para iniciar con las multas. El vecino que arroje basura en las calles o en su defecto saque cuando el vehículo ya pasó, se le impondrá una multa de 1300 soles

Esta mala costumbre también en pleno centro de Chiclayo, donde centros comerciales, restaurantes, clínicas, entre otras sacan sus bolsas cuando la compactadora ya pasó.

Actualmente se cuenta con 16 compactadoras, una está siniestrada e investigada por la PNP, tras un accidente y otra que necesita ser reparada. Son 600 personas que trabajan para brindar el servicio de limpieza en Chiclayo.

Ahumada Ramos precisó que la municipalidad utiliza 500 galones de combustible por día, al mes son 15 mil galones para el funcionamiento de la maquinaria

Se coordina con la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental para que apoye y determinar los puntos críticos, donde se acumula la basura.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario