Local
Publicado el Jueves, 30 de Enero del 2020

Escolares se beneficiarán con material educativo

Esto reducirá la lista de útiles que se solicita a los padres de familia.

 Cuadernos de trabajo, guías de aprendizaje y otros materiales educativos, son distribuidos en 842 colegios del ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo, para asegurar el buen inicio del año escolar 2020.

Unos 93 colegios secundarios fueron los primeros en recibir cuadernos de trabajo de matemáticas. Posteriormente, se repartieron cuadernos de comunicación, matemáticas y de tutoría en 183 instituciones educativas de primaria.

Esta semana la empresa a cargo de transportar los materiales llegará a 566 colegios de inicial y Pronoei para entregar cuadernos de trabajo de 4 y 5 años, guías de aprendizaje y también material fungible consistente en colores, cartulina, papel, lápices, entre otros. Esto reducirá la lista de útiles que se solicita a los padres de familia.

Para el reparto se establecieron diez rutas que comprenden los distritos de Chiclayo, José Leonardo Ortiz, Pimentel, Monsefú; Ciudad Eten, Puerto Eten, Santa Rosa, Pomalca; Tumán, Pucalá, Pátapo, Chongoyape, Lagunas; Zaña, Cayaltí, Oyotún y Picsi.

Las más de 320 toneladas de material educativo y fungible forman parte de una primera entrega que realizó el Ministerio de Educación a la UGEL Chiclayo a inicios de año. En los próximos meses, continuará llegando material educativo para su distribución.

El titular de la UGEL Chiclayo, Ángel Salazar Piscoya, recomendó a los directores acudir oportunamente a los locales escolares para recibir el material y custodiarlo hasta el inicio de las clases, el 16 de marzo.

 

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario