Local
Publicado el Domingo, 02 de Febrero del 2020

Darío Balcázar deberá devolver sueldo de enero

También informó que pedirá el ingreso de Contraloría a la institución que dirige

 El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo, Ángel Salazar Piscoya, manifestó que quien ocupaba su puesto, Darío Balcázar Quintana, deberá devolver el dinero que se le depositó como remuneración por el mes de enero, el cual no laboró por haber sido destituido del cargo.

Además señaló que se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para conocer cuál fue el motivo para que se le depositara dinero al exdirector, porque todos conocían que su función fue cesada durante el mes de diciembre, hecho que lo deja preocupado, debido a que podrían presentarse otros problemas similares y no permitirá que se generen desfalcos a la institución por unos presuntos malos trabajadores.

“Estamos realizando las investigaciones del caso, son cinco personas que podrían haber cometido este presunto error, esperemos que sólo sea una equivocación y no exista complicidad para haber realizado una acción que linda con el delito, las averiguaciones están en curso y veremos cuáles son los descargos de estos empleados”, aseveró el funcionario.

También dijo que Balcázar Quintana, debió informar lo sucedido una vez que se enteró del hecho, pero hasta el momento no se acerca a las oficinas de la UGEL- Chiclayo, para informar lo que realmente sucedió, hecho que podría generar suspicacias, pero espera que por el bien de la institución que encabeza todo se trate de un mal entendido, de lo contrario la situación sería bastante lamentable.

“Espero que no haya visualizado su cuenta del Banco de la Nación, porque de ser así habría visto el depósito y por ende hasta el momento no lo notificó y de haber gastado algo de esa remuneración mal brindada, deberá reponer el dinero, de lo contrario podría atenerse a diferentes denuncias y procesos que podrían llegar a lo penal”, enfatizó.

Contraloría ingresa

Salazar Piscoya, también informó que durante esta semana estará enviando una circular a las diferentes oficinas de la UGEL - Chiclayo, informando que hará el llamado a los funcionarios de la Contraloría de la República - sede Lambayeque, para que realicen las diferentes auditorías y de esta manera puedan descubrir si existen trabajadores que se encuentran aprovechándose de los puestos que ocupan.

“Necesitamos una revisión completa de las labores que se realizan aquí, existen rumores sobre ciertas personas que fueron beneficiadas por favores, pero no lo podemos asegurar, así que por tal motivo se realizará la búsqueda de información en las diferentea áreas de la institución”, aseveró el docente.

De esta manera Salazar Piscoya, aseguró que no tiene compromiso con alguna persona, pero sí con la educación y no permitirá que los corruptos se aprovechen de sus puestos para generar dividendos de una manera delincuencial, por lo que estará atento ante los posibles malos elementos que se encuentran laborando en la UGEL - Chiclayo.

“No permitiremos que la corrupción se apropie de nuestra institución y brinde opciones a personas que prefieren pagar a capacitarse para obtener un puesto de trabajo en el rubro educación, vamos a combatir esta situación, de esta manera podremos visualizar un futuro mejor para nuestros niños y jóvenes”, sentenció.

Finalmente, espera que la próxima auditoría que llevará a cabo la Contraloría de la República, pueda ayudar a tener una UGEL - Chiclayo mucho más ordenada y que beneficie a los docentes que realmente lo necesiten.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario