Local
Publicado el Domingo, 02 de Febrero del 2020

Consejera regional investiga adjudicación de plazas docentes

Gisela Elizabeth Fernández Muro, anunció que investigará el caso.

 La consejera regional, Gisela Elizabeth Fernández Muro, manifestó que existen problemas en la adjudicación de plazas de docentes en la UGEL - Chiclayo, las mismas que fueron otorgadas a profesores que aprobaron el respectivo examen, pero algunos de sus colegas señalan que estos puestos eran de ellos desde hace varios años atrás.

La funcioraria dijo que este inconveniente viene sucediendo en el centro juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación ‘José Quiñones Gonzales’, conocido como ‘Escuelín’, del distrito de Pimentel, en donde cinco docentes demandaron nulidad en el examen que se les realizó para que puedan optar una de las plazas en la institución.

Fernández Muro, agregó que esta situación se presenta porque existió un convenio que se firmó hace unos años, en el cual se especificaba que los profesores reclamantes estarían ocupando los puestos asignados, pero este acuerdo venció a principios del 2018 y por ende ya no se puede tomar como válido.

“Son seis profesores que se encuentran reclamando y se basan en ese acuerdo, pero ya venció el 2018, pero al parecer al director de la UGEL-Chiclayo del año pasado, Darío Balcázar Quintana, poco o nada le interesaba la adjudicación de estas plazas y el bienestar de los menores”, aseveró la consejera.

También mencionó que a quienes les brindaron las plazas aprobaron con alta puntuación, mientras que los denunciantes también obtuvieron buenas calificaciones pero no alcanzaban a quienes resultaron ganadores.

“Los maestros que se encuentran reclamando aducen que para ocupar sus puestos se requiere saber tratar alumnos que contemplen alto riesgo, además certificación en defensa personal y evaluación física y psicológica, pero la norma no lo contempla, por lo tanto su reclamo no tiene asidero”, especificó la funcionaria.

Finalmente, expresó que estará en constante vigilancia y visitará al actual director de la UGEL-Chiclayo, Ángel Salazar Piscoya, y tratar de aclarar este tema, el cual podría presentar algunos visos irregulares.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario