Local
Publicado el Domingo, 02 de Febrero del 2020

“La inmunidad debe ser regulada pero no retirada totalmente”

Lescano Ancieta indicó que el nuevo Congreso tiene el reto de luchar contra la corrupción.

 En su visita a Chiclayo, el líder del partido Acción Popular, Jonhy Les cano Ancieta, precisó que el nuevo Congreso de la República debe debatir la inmunidad parlamentaria. Agregó que esta prorrogativa se debe regular, mas no quitar del todo, porque vulneraría su labor de fiscalización.

“Parlamentario que no tiene inmunidad es presa fácil de las mafias, de los grupos económicos abusivos, que para neutralizar al congresista le hacen una serie de denuncias y lo anulan porque va a estar dedicado a defenderse y no cumple con sus funciones”, acotó.

Dejó en claro que algunas personas han utilizado esta prerrogativa de manera incorrecta. No obstante, si sucede lo contrario se convertirá en un instrumento muy valioso para luchar por la democracia. “El nuevo poder legislativo tiene que tomar decisiones que beneficien a todo el país”.

Asimismo, Yonhy Lescano, sostuvo que no se puede permitir que la mesa directiva del Congreso sea dirigida por partidos vinculados al fujiaprismo (como el Parlamento disuelto) que utilizaron el poder para blindar corruptos y aprobar leyes a favor de grupos económicos.

Reconoció que el Legislativo tiene el reto de recuperar la confianza de la población, la cual en estas Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, ha sancionado a quienes actúan mal (por ejemplo en el caso del Apra, Solidaridad Nacional y el mismo Fujimorismo) y ha premiado a quienes actúan bien.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario