Local
Publicado el Domingo, 02 de Febrero del 2020

Piden arreglar mal estado de la cuadra cero de Bolognesi

Miles de vehículos se ven perjudicados por los constantes forados que se crean

 Las pistas en la ciudad de Chiclayo se muestran destruidas por el paso del tiempo, de los vehículos, por malas construcciones, por la salidas de desagües, entre otras razones, pero la cuadra cero de la avenida Bolognesi, viene sufriendo desde hace algún tiempo de continuos forados que se originan porque las instalaciones sanitarias de la zona ya colapsaron.

La información fue brindada por el exdecano del Colegio de Ingenieros de Lambayeque, Carlos Burgos Montenegro, quien aseguró que las filtraciones de los desgastados tubos, son las que generan estos forados, los cuales posteriormente son tapados de muy mala forma por obreros que laboran en la municipalidad de Chiclayo.

La calidad del sellado de estas áreas es muy cuestionable. Un ejemplo claro es el actual espacio de aproximadamente cuatro metros cuadrados que no es asfaltado hasta el momento, perjudicando de gran manera a los transportistas, quienes deben hacer malabares para poder cruzar este gran bache, el cual se inició por uno de los forados producto de este problema, que conforme pasa el tiempo se viene convirtiendo en una situación poco sostenible.

“Estos enormes huecos que se forman por la humedad en cualquier momento podrían cobrar víctimas, pues ya se ha visto alguna vez que la mitad de un auto terminó hundido en uno de estos forados, por lo que la intervención de la comuna debe ser inmediata y debe tratar de solucionar este inconveniente, de lo contrario en cualquier momento podría ocurrir una desgracia”, aseveró Burgos Montenegro.

Asimismo, afirmó que una de las soluciones es la construcción de la vía por bloques, arreglo que puede ser muy efectivo, de esta manera no se destruiría toda la pista para poder cambiar los tubos de desagüe, así se garantizaría que el tránsito en la zona no se detenga y perjudique a otras vías, congestionándolas y generando caos.

“Es como cuando quieres hacer tu casa, de repente no tienes plata y vas haciendo la edificación por partes, hasta que la culmines, la municipalidad debe pensar en un plan parecido y avanzar con el arreglo de esta pista, la cual sirve de acceso directo a una zona importante de la ciudad”, finalizó el exdecano de Ingenieros.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario