Nacional
Publicado el Domingo, 02 de Febrero del 2020

Firman Pacto Nacional por la Educación

Minedu y alcaldes de las municipalidades provinciales y distritales del país firmaron el primer Pacto Nacional por la Educación.

 El Ministerio de Educación (Minedu) y los alcaldes de las municipalidades provinciales y distritales del país firmaron el primer Pacto Nacional por la Educación, donde se comprometen a trabajar de manera coordinada y sumar esfuerzos para cumplir el desafío de mejorar el sistema educativo a través de una gestión descentralizada con miras a la construcción del Proyecto Educativo Nacional al 2036.

Las autoridades acordaron fortalecer el proceso de ordenamiento de los servicios educativos con enfoque territorial, desarrollar acciones conjuntas intergubernamentales e intersectoriales por el buen inicio y desarrollo del año escolar 2020.

También impulsar estrategias para mejorar la eficiencia y calidad en la ejecución de inversiones en infraestructura e identificar procesos que conlleven al saneamiento físico legal de los predios de las instituciones educativas.

Los compromisos fueron rubricados por la ministra de Educación, Flor Pablo, el titular de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, el presidente de la Asociación de Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y gobernador de Cajamarca, Mesías Guevara, y más de 200 alcaldes y autoridades intergubernamentales que participaron en el I Muni Educativo 2020 promovido por el Minedu.

“Si queremos cambiar el país, una región, una provincia o tener una comunidad más consolidada, con menos pobreza y más ciudadanía, tenemos que educarnos, porque no existe otro camino que no sea la educación de calidad, acompañada de una buena articulación multisectorial, y esa tarea debe ser liderada por quienes hoy asumen el reto de cambiar el sistema educativo”, sostuvo Flor Pablo.

La ministra destacó también la participación de las titulares de Salud, Elizabeth Hinostroza, de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, y demás autoridades que se suman al trabajo multisectorial.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario