Local
Publicado el Lunes, 03 de Febrero del 2020

Anselmo Lozano vuelve a atacar a Humberto Acuña

Sostuvo que el virtual congresista debió reunirse con los alcaldes, cuando fue gobernador de Lambayeque

 El gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión, sostuvo que no concretará mesas de diálogo con los cinco congresistas electos de Lambayeque, hasta que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) les haga entrega de su credencial.

“Sí me voy a reunir, pero que se preparen porque tienen que contestarme lo que les voy a preguntar”, sostuvo el mandatario a los medios de comunicación al culminar la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional que se llevó a cabo en la ciudad de Chiclayo.

No obstante, se refirió a la visita que realizó hace algunos días el virtual congresista Humberto Acuña Peralta a algunas autoridades de la región, entre ellos, el alcalde provincial Marcos Gasco Arrobas.

“Me sorprende que el señor Acuña se haya reunido con el alcalde, entre otros, porque eso debió hacerlo cuando fue gobernador. Yo sin visitar, estoy trabajando con todos los alcaldes”, expuso Lozano Centurión.

En ese sentido, manifestó que el exgobernador regional habría hecho daño a Lambayeque, porque existen obras que se ejecutaron durante su gestión que no han durado por mucho tiempo. “(…) yo no hubiera postulado (al Congreso) cuando no tengo la capacidad para hacerlo. ¿De quién es el dinero de los 60 millones que se han perdido en la avenida Chiclayo. Es de él o de todos los peruanos?”, cuestionó.

Anselmo Lozano comparó su mandato como alcalde del distrito de La Victoria con el gobierno en la región de Humberto Acuña. “(…) Desde mi primer gobierno, están las obras, ni El Niño costero les ha (dañado)”, agregó.

En otro momento, afirmó que sí existe la intención de convocar a los electos parlamentarios para escuchar cuáles son las propuestas u alternativas de solución que tienen para hacer frente a las necesidades de la región.

“Es entendible que los congresistas electos deben conocer la problemática desde Tacna hasta Tumbes y cuáles son las leyes que necesitamos a futuro. (Porque) no queremos estar toda la vida como país subdesarrollado (…)”, indicó.

La Industria intentó comunicarse con el virtual congresista Acuña Peralta para recoger su versión, pero no obtuvimos respuesta hasta el cierre de esta edición.

YEHUDE SIMON

Respecto a las declaraciones del exdirectivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, en las que sostiene que la empresa brasileña financió la campaña de reelección de Yehude Simon Munaro al gobierno regional de Lambayeque en el 2006 con 300 mil dólares, Anselmo Lozano dijo:

“No tengo ninguna opinión, tengo que respetar lo que están haciendo las autoridades (de justicia). (…) Mientras que no sea judicializado, está claro que todos somos inocentes”, acotó.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario