Local
Publicado el Viernes, 07 de Febrero del 2020

Preocupación por mal estado de hidrantes en mercado Modelo

Preocupa la operatividad de los hidrantes en el mercado Modelo en caso suceda un posible incendio.

 La mayoría de los hidrantes de los alrededores del mercado Modelo estarían inservibles, así lo denunció el secretario del Sindicato de Comerciantes del mencionado centro de abastos, Felipe Cieza Gálvez; quien informó que esta problemática se viene presentando desde hace dos décadas, aproximadamente, por lo que hizo un llamado a los responsables.

Asimismo, el dirigente recalcó que son pocos los hidrantes que, aparentemente, funcionan en el exterior del mercado, los cuales están ubicados en zonas estratégicas, aunque alguno de ellos deberían estar más cerca, por si se presente un siniestro en el centro de abastos, los cuales sucedieron muchas veces en este lugar.

“Este problema se viene presentando desde hace más de dos décadas y no existen soluciones, los responsables no se hacen presentes para arreglar esta situación, si ocurre algún incendio no vamos a estar preparados y es muy posible que se registren víctimas, por lo que se espera pongan en funcionamiento los hidrantes al interior del mercado”, aseveró Cieza Gálvez.

Por otro lado, pidió a los bomberos y a las entidades de Defensa Civil (Indeci o Subgerencia municipal de Defensa Civil) realizar simulacros para que los comerciantes se encuentren preparados en caso ocurra un incendio en el lugar y de esta manera poder mostrarles cómo deben actuar en caso suceda un siniestro.

“No estamos preparados si existe un incendio, muchos comerciantes no saben cómo reaccionar, creo que es responsabilidad de la comuna promover este tipo de actividades que puedan ayudar a los vendedores y de la misma manera a quienes llegan a realizar sus compras frente a un evento de esa naturaleza”, sentenció el dirigente.

Para concluir, solicitó que se debe de dejar de calificar al mercado Modelo como un lugar peligroso, “pues actualmente no muestra ese problema, debido al poco público que llega al lugar y por tanto ya no se puede considerar de alto riesgo o que es una bomba de tiempo”. Aseveró que esta situación cambió radicalmente desde la llegada de las grandes cadenas comerciales.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario