Local
Publicado el Miercoles, 05 de Febrero del 2020

Reinician obras de agua en San José

En Ciudad de Dios y Juan Tomis reanudan obras de agua.

 Los trabajos de Mejoramiento del sistema de agua potable en Juan Tomis Stack y Ciudad de Dios del distrito de San José, se reiniciaron esta semana, labores que fueron corroboradas durante un recorrido efectuado por el gerente general de EPSEL Arturo Colchado Bolívar.

Estas acciones ejecutadas por el Consorcio “Santiago” se retomaron luego del desarrollo de estudios no contemplados en el proceso constructivo en el nuevo reservorio apoyado, que se construye en el cerro de Cruz de la Esperanza de Chiclayo, considerada como adicional de obra

Este reservorio apoyado de 5000 metros cúbicos recibirá el líquido elemento directamente de la planta de tratamiento N°02 de Chiclayo, para luego ser impulsada al reservorio elevado de 800 metros cúbicos, ubicado en Juan Tomis Stack a través de las líneas de conducción de agua potable de 5.825 kilómetros de longitud y 355 mm. de diámetro.

Durante el recorrido por las obras, que hasta el momento se ha culminado con la instalación de las tubería de conducción, una cisterna construida en Juan Tomis Stack y se viene ejecutando los trabajos de remodelación e implementación del reservorio elevado, pisos, muros y losas.

La obra, cuyo monto de inversión de siete millones 833 mil 480 soles, beneficiará a más de 14 mil habitantes y tiene como plazo de culminación el mes de mayo del 2020 aproximadamente.

Según Arturo Colchado Bolívar, se espera culminar las obras de acuerdo a lo contemplado en el proyecto y con la supervisión del Consorcio Herliz, permitirá que los objetivos se cumplan para beneficio de la población de dichos sectores.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario