Local
Publicado el Jueves, 06 de Febrero del 2020

Por querer quemar viva a pareja le dan 25 años

Marco Arenas escucha condena.

 A 25 años de cárcel fue sentenciado el mecánico, Marco Valentín Arenas Chávez (interno en el penal de Chiclayo), por intentar quemar viva a su conviviente Sara Sotos Hernández.

El hecho ocurrió en el distrito de Cayaltí. La condena fue dictada por los magistrados del Primer Juzgado Colegiado Penal Permanente, luego que la fiscalía logró demostrar que Arenas Chávez, cometió el delito de tentativa de feminicidio.

Se fijó en 10 mil soles el monto de la reparación civil que el sentenciado deberá pagar a favor de la agraviada.

Ymelda Yesquén Alburquerque, representante de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Cayaltí, demostró en el juicio, que la noche del 13 de julio del 2019, la víctima regresaba a su domicilio, ubicado en la calle Elías Aguirre 206, con su hijo de un año, y encontró a su conviviente en estado de ebriedad, por lo que la denunciante le increpó que no gastara el dinero en licor, sino para las necesidades sus hijos.

Ante esta situación, el sujeto la insultó, para luego rociarle gasolina por el cuerpo y prender un fósforo, el que arrojó al cuerpo de la mujer, incendiando su ropa.

El hecho fue denunciado ante la policía, que tras acudir al lugar de los hechos procedió a la detención del investigado.

En lectura integral, el colegiado fijó la suma de diez mil soles por concepto de reparación civil que el sentenciado deberá abonar a favor de la víctima.

Este hecho motivó el rechazo de la población de Cayaltí.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario