Local
Publicado el Viernes, 07 de Febrero del 2020

Gobernador acusa a médicos de chantaje

Anselmo Lozano se enfrenta a los médicos del hospital Las Mercedes.

 El auncio de renuncia en bloque de los jefes de departamentos del Hospital Las Mercedes, porque se oponen al control biométrico, fue calificado por el gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión, de chantaje. La autoridad regional dijo que si quieren irse, que se vayan o en todo caso, que renuncien a su profesión.

En un oficio que el Cuerpo Médico del Hospital Las Mercedes le dirige al director Víctor Echeandía Arellano le comunica que “el sistema de control electrónico digital no ha beneficiado a la problemática de salud (…). Decidiendo si se insistiera la implementación de dicha medida, la renuncia en bloque de todos los jefes de los diferentes departamentos del hospital”.

Frente a ello, el gobernador de Lambayeque, Anselmo Lozano, quien ordenó implementar esta medida para un mejor control del ingreso y la salida de los médicos, le respondió al Cuerpo Médico.

“Puedo expresar a esos médicos que han hecho un memorial, (que están) haciendo un tipo de chantaje. Los chantajistas son gente que están al margen de la ley…Extorsiones no recibo de nadie. De médicos ni de nadie”, señaló Anselmo Lozano, durante el lanzamiento de una campaña de salud, en el distrito de José Leonardo Ortiz.

Dijo que el Estado les paga a los médicos por seis horas de trabajo para que atiendan a los pacientes en el hospital, y no dos o tres horas, por lo que no es justo que luego se vayan a sus clínicas. “Le digo a los médicos que se han equivocado de profesión y tal vez no son de profesión, sino de ocasión”.

QUE SE VAYAN

“Dicen que van a renunciar en bloque. Me gustaría que renuncien, no al cargo, que renuncien a la institución, a su profesión como médicos en el ámbito nacional y que se vayan a su clínica o a su consultorio”.

Consultado de qué pasará si los médicos dejaran las jefaturas, Anselmo Lozano señaló que si lo hacen, entrarán otros profesionales en su reemplazo. “Cuando se trata de emergencia, puedo poner de un día a otro un médico, pero haciendo informes a las autoridades competentes, porque primero prima la salud”, sostuvo.

CONTROL

Anselmo Lozano insistió en que no dará marcha atrás en la medida dispuesta del control para los médicos, a pesar del reclamo que vienen realizando y de la amenaza de renunciar a las jefaturas de Las Mercedes. “No lo voy a permitir y créanme que desde mi celular, en el lugar que esté, voy a controlarlos, empezando con el Hospital Las Mercedes, el Regional, Belén y los centros de salud”.

DENUNCIA

Finalmente, dijo que si los médicos renuncian a todas las jefaturas estarían afectando a los pacientes, por lo que serán sujetos de denuncias penales, por abandonar la labor que tienen encomendada.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario