Deportes
Publicado el Viernes, 07 de Febrero del 2020

‘Genios’ invadirán Chiclayo

Nuestra ciudad será sede del Torneo Regional de Ajedrez, que contará con el respaldo de la FDPA, a fines de este mes, con la participación de numerosas delegaciones del norte del país.

 Con total expectativa, el Club de Ajedrez Judit Polgar, con la colaboración de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez (FDPA), anunció el Campeonato Regional Norte Juvenil 2020, a desarrollarse en Chiclayo, del 28 de febrero al 1 de marzo del 2020, donde competirán las categorías Sub-8, 10, 12, 14, 16 y 18. Según dieron a conocer los organizadores, el evento tiene como finalidad masificar la práctica del ‘deporte ciencia’ e involucrar a los más pequeños en este juego.

Pero también, este certamen servirá para seleccionar a los campeones regionales que participarán como deportistas oficiales en el ‘Campeonato Nacional Juvenil 2020’, a realizarse en marzo en la ciudad de Lima. Por último, promover el incremento y la obtención de ‘ELO FIDE’ entre los deportistas y participantes.

Entre las delegaciones que arribarán a nuestra ciudad están las ligas de Tumbes, Sullana, Paita, Talara, Piura, Ferreñafe, Lambayeque, Chiclayo, Pacasmayo y Trujillo. Además de El Porvenir, Cajamarca, Amazonas, Bagua capital, Utcubamba, Chachapoyas, Jaén, Moyobamba y Tarapoto.

Cabe señalar que la comisión organizadora otorgará cupos de alimentación y hospedaje a las ligas afiliadas a la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, previa coordinación con la directiva del club chiclayano.

El sistema a jugarse es el Suizo a 6 rondas, según normas FIDE, y se utilizará el programa de emparejamientos Swiss Manager. El ritmo de juego será de 45 minutos + 30 segundos de incremento por jugador desde el primer movimiento. El director del torneo será Omar Mesones. Mientras que Carlomario Castañeda del Águila será el árbitro principal.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario