Local
Publicado el Sábado, 08 de Febrero del 2020

Amenazan desde penal a dirigente sindical de José Leonardo Ortiz

Objetivo sería que desista de las protestas contra el alcalde. Les adeudan cerca de 4 millones de soles por diferentes conceptos

 El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la municipalidad de José Leonardo Ortiz, Jorge Cardoza Mateo, denunció que se encuentra recibiendo llamadas desde el penal de Chiclayo presuntamente para amenazar su seguridad y la de su familia.

El dirigente informó que no es la primera vez que sucede este tipo de acciones, las cuales agregó tratan de amedrentarlo y que desista de la lucha que se encuentra realizando en favor de los empleados de la comuna leonardina, a quienes actualmente se les adeuda cerca de cuatro millones de soles por diferentes conceptos.

“La llamada por suerte no la contesté, pero claramente se escucha en el audio la voz de una grabación señalando que la comunicación procede desde el penal y también se puede escuchar a un hombre tratando de comunicarse, pero al no encontrar respuesta colgó el auricular”, contó el sindicalista.

Asimismo, concluyó que la persona o personas detrás de este posible amedrentamiento deben ser funcionarios o autoridades de la municipalidad de José Leonardo Ortiz, pues serían los únicos interesados en que dé un paso al costado en las diferentes protestas y actos de fiscalización que se realizan en la municipalidad.

“No puedo señalar directamente a una persona, pero sí se presenta la sospecha de quienes siempre se ven afectados cuando, como sindicato, nos percatamos de algún accionar que podría ser irregular y ellos son los funcionarios y las autoridades, no podría pensar en otras personas para realizar este tipo de acciones”, enfatizó el Cardoza Mateo.

Y aunque aseguró que no desea incrementar la violencia, dio a conocer que cuenta con un arma para su protección, además de la documentación pertinente para portarla.

Plantón edil

Por otro lado, Jorge Cardoza, informó sobre el resultado del segundo plantón llevado a cabo en los exteriores de la casa edil, exigiendo que se les cancele los cerca de cuatro millones que se les adeuda por varios conceptos, los cuales vienen desde el año 2018.

“Esta es la segunda paralización escalonada que realizamos y hasta el momento ni el alcalde, Wilder Guevara Díaz, nos llama para tratar de encontrar una solución y esa actitud demuestra un desinterés total por tratar de buscar una solución a esta problemática”, expresó el dirigente.

Finalmente, informó sobre la próxima asamblea del sindicato que se llevará a cabo el martes, reunión en donde definirán si acatan la huelga indefinida.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario