Local
Publicado el Lunes, 10 de Febrero del 2020

Mantienen vigilancia en colegio Rosario

Gerente espera que este año se lleve todo con normalidad.

 El gerente regional de Educación, Daniel Suárez Becerra, señaló que es la institución educativa Nuestra Señora del Rosario la que sigue teniendo el principal foco de atención de parte de su gerencia, debido a los antecedentes de conflictos entre autoridades educativas y padres de familia, así como los recientes inconvenientes con cobros relacionados al proceso de matrícula.

“Claro, el colegio Rosario tiene el principal interés de la Gerencia de Educación por la inestabilidad, pues había una directora encargada, la cual estaba cuestionada por situaciones que habían sucedido. Últimamente la directora ha mostrado su disposición de trabajar en virtud de las normas legales para que este año no tengan los problemas de años anteriores”, declaró el titular del sector.

Suárez Becerra manifestó que la atención se centra mucho más por la “infraestructura del colegio y la demanda que existe de parte de los padres de familia porque sus hijas estudien en este plantel”. La I.E. Nuestra Señora del Rosario es uno de los colegios públicos más importantes de la ciudad de Chiclayo y de la región Lambayeque. “Creemos que este año esta institución está mostrando un mejor orden”, sostuvo.

En el año 2018 hubo unos desencuentros en la interna de este colegio por la designación de una directiva seglar (pertenece a la sociedad laica y no al estamento eclesiástico o religioso). Posteriormente, en el 2019, la polémica nuevamente se desató entre autoridades del plantel y la Apafa, por la conformación del gremio que representa a los padres de familia y las facultades que cada sector tenía.

A inicios de este año, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chiclayo decidió suspender el cobro de Apafa que se había establecido en la IE Nuestra Señora del Rosario para cada alumna que decidiera entrar a estudiar en este plantel, porque no cumplía con los requisitos. Las medidas adoptadas incluyeron la propia intervención del defensor de la sede regional de la Defensoría del Pueblo.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario