Local
Publicado el Miercoles, 12 de Febrero del 2020

UNPRG no cerrará si SUNEDU no la licencia

UNPRG espera que SUNEDU la licencie.

 El presidente de la Federación de Docentes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), Moisés Montenegro López, manifestó que a pesar de que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), no licencie la casa superior de estudios, la misma no dejaría de funcionar.

El dirigente señaló que esto responde a varios factores, uno de ellos que un ente público no puede perjudicar a otro y también que no se puede retirar la educación superior gratuita a una región en donde no existe otra universidad con las mismas características.

Asimismo dijo que existe un plan de emergencia que se encuentra implementando la SUNEDU en la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, el cual se encuentra siendo analizado por todos los involucrados en el proceso de Licenciamiento que se encuentra pasando la UNPRG y que podría aplicarse si no se aprueba al finalizar el mes de febrero.

“Este plan de emergencia asegura que una comisión reorganizadora ingrese a la universidad para poder ordenar lo que consideren que se encuentra mal, por lo que la educación de todos los estudiantes se encuentra asegurada, pero esperamos que esta situación no se presente”, aseveró Montenegro López.

Pero a pesar de existir esta posibilidad, el representante de los docentes se encuentra seguro que se le dará el Licenciamiento a la UNPRG al finalizar el mes, porque dijo que se realizó un trabajo contundente con todas las instituciones existentes al interior de la casa superior de estudios.

“El compromiso es de todos los involucrados, por tal motivo se emitió una resolución en la cual se suspenden las vacaciones a directores de escuela, de departamento, unidades de investigación, jefes de laboratorios y jefes de oficinas de administración”, enfatizó el sindicalista.

Finalmente, dijo que si se hablara de un porcentaje de avance del Licenciamiento, podría mencionarse un 98% de la totalidad exigida por SUNEDU, por tal motivo existe gran confianza en que finalmente la UNPRG sea licenciada por seis años.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario