Local
Publicado el Jueves, 13 de Febrero del 2020

Salvando vidas con la donación de sangre

La donación de sangre ayuda a salvar vida de niños.

 Ayer se realizó una campaña de donación de sangre con el propósito de salvar vidas de niños con cáncer que permanecen en los diversos hospitales de la región a la espera de ayuda. La actividad fue realizada por la organización sin fines de lucro ‘Corazón que late, necesita donante’ en un conocido hotel chiclayano.

A la convocatoria llegaron unas 20 personas, que, con su donación, apoyarán en lucha que tienen muchos menores contra esta mortal enfermedad. Sonia Rodríguez Bustamante, representante de dicha organización, saludó la disposición que tienen los chiclayanos para colaborar con unidades de sangre. Señaló que quienes estén interesados en donar pueden contactarse con ellos mediante las redes sociales.

“Un niño con cáncer puede requerir hasta dos unidades de sangre diaria, dependiendo de su grado de diagnóstico y lo que queremos es que su familia pueda aliviar la búsqueda de donantes, porque es una acción desesperada. La cultura de donación de sangre viene creciendo, pero queremos que la asistencia sea aún mayor en favor de estos niños que más lo necesitan”, declaró Sonia Rodríguez.

Explicó que la donación de sangre tiene sus beneficios, como el descarte de enfermedades en los interesados previo a la donación, así como la satisfacción de haber apoyado a una familia a no perder las esperanzas. Precisó que no cualquier persona puede ser donante, por ello se realiza un proceso de filtración, donde se tienen muy en cuenta los requisitos básicos de salud.

La representante de esta organización mencionó que en muchas de las ocasiones las unidades de sangre también son destinadas para niños quemados que aguardan en los nosocomios, pues su situación también es crítica.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario