Local
Publicado el Lunes, 17 de Febrero del 2020

Trabajadores de EsSalud viajarán a Lima para ser escuchados

Presidenta ejecutiva de EsSalud llegó a Lambayeque, pero no recorrió hospitales.

Walter Cayle Neciosup, secretario general del Centro Unión de Trabajadores (CUT) de EsSalud - Base Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo, lamentó que la presidenta ejecutiva de esta institución, Fiorella Molinelli Aristondo, decidiera no recorrer los diversos nosocomios de la Red para conocer su realidad. Indicó que esto conllevará a que como sindicato tengan que viajar a Lima a exponer la problemática.

“Nosotros estamos pidiendo ir a Lima desde hace un tiempo, y hubiéramos obviado ese viaje si aquí (Fiorella Molinelli) nos hubiera atendido (…). Es un clamor de toda la región que merece ser atendida como se debe, un servicio con calidad y calidez (…). Por lo menos debió haber tenido la delicadeza de llegar a los hospitales a dar un saludo protocolar, haciendo presencia, pero no lo hizo”, cuestionó el sindicalista.

Y es como se recuerda, en su visita del pasado viernes a la región, la máxima autoridad de EsSalud llegó a anunciar la construcción de tres hospitales, el Víctor Pérez Obando de Ferreñafe y los nuevos Almanzor Aguinaga Asenjo y Naylamp. No obstante, posterior a ello, se dirigió a una ceremonia en una universidad privada, obviado las protestas y necesidades de atención de problemáticas en los hospitales existentes.

Esta actitud también fue criticada por la presidenta de la Comisión de Salud del Consejo Regional de Lambayeque, Mónica Toscanelli Rodríguez, quien le pidió a la titular de EsSalud “ponerse a trabajar”.

En los nosocomios de esta institución en la región, son evidentes las deficiencias, como la carencia de una infraestructura adecuada, falta de personal médico y equipamiento que permita una atención óptima. Además, los sindicatos y cuerpos médicos urgen de poder trasladar sus opiniones y recomendaciones con respecto a los constantes cambios de gerente de la Red Lambayeque.

Cayle Neciosup sostuvo que retomarán las coordinaciones para concretar el viaje a la capital y con ello hacer saber de los múltiples problemas de EsSalud. “Tenemos una comisión de cinco trabajadores propuestos en asamblea para ir a Lima”, sentenció.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario