Local
Publicado el Lunes, 17 de Febrero del 2020

Urge se contrate mayor personal para serenazgo

Según se informó, son 19 los serenos que resguardan la seguridad de cerca de 100 mil victorianos.

 El regidor del distrito de La Victoria, Genaro Chávarri Castañeda, señaló la necesidad de la contratación de mayor personal para la unidad de Serenazgo de la comuna distrital, debido a la carencia de recurso humano que existe, principalmente, en el turno noche. Aseguró que espera que el gerente de Seguridad Ciudadana presente su plan de trabajo para este año, donde se le hará las recomendaciones.

“La idea es contratar unos más, porque estamos careciendo. En los turnos no se está dando el abastecimiento como se debe. En el turno de la noche se reduce significativamente el número de serenos”, declaró el concejal en referencia a las limitaciones que tiene el Serenazgo de La Victoria con sus 19 integrantes para una población que se acerca a los 100 mil habitantes, según censo del 2017.

“Esperamos que el gerente (de Seguridad Ciudadana) presente su plan de trabajo para este año y hacerle las recomendaciones para que se haga de la mejor manera esta labor”, agregó Chávarri Castañeda.

Con respecto a las cámaras de videovigilancia, manifestó que a finales del año pasado presentó un requerimiento para que dicha área de Seguridad Ciudadana, mediante un equipo de especialistas, pueda realizar una inspección y determinar el número de videocámaras operativas.

“El año pasado pedí se haga una inspección a las cámaras de videovigilancia para saber cuáles se podían repotenciar y cuáles se debían reemplazar. Sé que ya hay un informe donde se indica que un promedio de 15 ya están obsoletas. Entonces ya lo estamos encaminando para que el encargado de Seguridad Ciudadana haga su requerimiento al alcalde y que se tenga en cuenta para que se compren y se mejore”, dio a conocer el regidor.

PARQUE ZONAL

Finalmente, el concejal mencionó que esta semana ingresará una solicitud para que la municipalidad informe el avance de las gestiones para que el terreno donde actualmente se ubica el Parque Zonal pase a ser de propiedad de la comuna, ya que, según se publicó antes, este le pertenecería al ayuntamiento provincial de Chiclayo.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario