Local
Publicado el Martes, 18 de Febrero del 2020

Santa Rosa sigue esperando por obras

Inversión en proyectos públicos requiere el distrito.

 El alcalde de Santa Rosa, Augusto Sipión Barrios, manifestó que durante el 2020 se ejecutará una partida presupuestaria que superará los 72 millones de soles en el distrito que dirige, dinero que beneficiará a los más de 12 mil habitantes residentes en la excaleta.

El burgomaestre indicó que se espera poder realizar la continuación de la obra de agua y saneamiento, la cual tiene un valor aproximado a los 41 millones 600 mil soles y que estará favoreciendo a más de seis mil habitantes del distrito y quienes vienen sufriendo por la falta de estos servicios.

También dijo que esta obra podría ser fiscalizada por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), con quienes en noviembre pasado culminaron una obra en el pueblo joven José Olaya y aseguró que no hubo inconvenientes y que es posible que vuelvan a considerar la supervisión por parte de los funcionarios de esa institución.

Asimismo, agregó que por el momento lo que retrasa la ejecución del proyecto es el saneamiento físico legal de los terrenos en donde se construirán ciertas fases de la obra de agua y saneamiento, porque los terrenos pertenecen a la comunidad campesina y actualmente se encuentran en un proceso de recambio de directiva y esperan que el mismo suceda de manera rápida.

“Actualmente la nueva directiva no se encuentra inscrita en registros públicos y debemos esperar que esta situación cambie”, aseveró la autoridad edil.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario