Local
Publicado el Miercoles, 19 de Febrero del 2020

Buscan garantizar el servicio alimentario

Capacitación sobre normatividad de Qali Warma en Lambayeque.

 Con la finalidad de garantizar una correcta gestión del servicio alimentario durante este año, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social fortaleció las capacidades de los supervisores de plantas y almacenes de las unidades territoriales de Lambayeque y Cajamarca 1.

Esto mediante una capacitación en la que se abordaron aspectos claves relacionados a la normatividad vigente, protocolos de liberación de productos, supervisión y cumplimiento de los estándares de calidad e inocuidad exigidos por Qali Warma.

La jornada estuvo a cargo de la Unidad de Supervisión, Monitoreo y Evaluación del programa Alimentario.

Esta capacitación buscó uniformizar criterios al momento de realizar las supervisiones a los establecimientos de los proveedores contratados por Qali Warma y durante el proceso de liberación de productos y raciones.

La Unidad Territorial Lambayeque de Qali Warma informó que los supervisores de plantas y almacenes tendrán las herramientas necesarias para gestionar el servicio alimentario durante el año 2020. Además, resaltaron que también se capacitará próximamente a los monitores de gestión local.

En Lambayeque, Qali Warma atiende a 1644 instituciones educativas, con 129 mil 340 usuarios. Asimismo, en Cajamarca 1 reciben atención 3 mil 484 escuelas, con 132 mil 554 usuarios.

Con estas capacitaciones se espera mejorar el servicio que se brinda a los escolares y evitar problemas como los ocurridos en anteriores oportunidades en diferentes lugares del país, donde la atención no era la más óptima para el estudiantado.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario