Local
Publicado el Jueves, 20 de Febrero del 2020

Invocan atención para nuevo mercado de Monsefú

Deficiente infraestructura de mercado es un peligro latente para los comerciantes y consumidores.

 Después de cuatro años de constantes gestiones, entre ellas, viajes de ida y vuelta a Lima para tocar puertas de las autoridades, uno de los anhelos del distrito de Monsefú empieza a dar sus primero pasos.

El gestor de este proyecto, Godofredo Llontop Sáenz contó a La Industria que el presidente Martín Vizcarra ha mostrado su interés en la construcción de un moderno mercado. No obstante, se requiere del apoyo de las autoridades locales para que la obra pueda hacerse realidad.

Hace algunos días, a través del informe N°005-2019 de Produce se conoció que la subsecretaría General del Despacho Presidencial trasladó el pedido de “Asistencia técnica para la construcción del mercado de primera necesidad en beneficio de la ciudad de Monsefú” al Ministerio de la Producción.

Junto a ello, se envió una ficha básica para solicitar financiamiento de proyectos de inversión y se recomendó que lo solicitado se canalice a través de la Municipalidad Distrital de Monsefú para luego remitirlo al Despacho Viceministerial de MYPE e Industria para su trámite correspondiente.

“Es decir, no están diciendo, les vamos a apoyar económicamente. Lo único que necesitamos son los datos que faltan, que los vamos a coordinar con las autoridades del municipio para que de inmediato tomen interés”, sostuvo Llontop Sáenz.

Manifestó que el mercado tiene más de 100 años, es de madera y se está apolillando. Fue construido para abastecer a unas tres mil personas, pero en la actualidad la población bordea los 35 mil. Por tanto, su infraestructura representa un peligro latente para comerciantes y consumidores.

“Me sorprende la poca preocupación de las autoridades que nos han gobernado. De igual manera, ha pasado año y dos meses (de la gestión actual) y aún no se observa (un proyecto para el mercado), pero ya llegó. Voy a coordinar con el alcalde de mi pueblo para que pongan su granito de arena”, añadió.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario