Local
Publicado el Viernes, 21 de Febrero del 2020

Expulsan a más de 150 taxistas con antecedentes policiales

Empresas forman parte del programa Taxi Cívico y coordinan con la Policía Nacional

 Unos 150 conductores de taxis han sido retirados de las empresas que conforman la Corporación de Taxistas de Lambayeque, debido a sus antecedentes policiales y penales. Según Segundo García Sánchez, presidente de este gremio, el filtro se ejecutó de la mano con la Policía Nacional a fin de garantizar la seguridad de los pasajeros.

Los dirigentes de los taxistas en Lambayeque no solo buscan bajar los índices de robos de sus vehículos o el robo de pasajero a bordo, también están preocupados en que sus conductores no sean un riesgo para los usuarios de este servicio de transporte.

Es así que con el apoyo de la Policía Nacional están trabajando en identificar a aquellos conductores de taxis que se desvíen del objetivo del servicio y representan inseguridad para los pasajeros.

“Se ha podido identificar a los conductores que deben estar en las empresas y a los que tienen algunos antecedentes, simplemente ya no se les recibe. Dentro de las empresas había gente que delinquía”, afirma Segundo García Sánchez.

DETECTADOS

El presidente de la Corporación de Taxistas de Lambayeque revela que se ha detectado en cada empresa un promedio de cinco a seis conductores que sí eran un riesgo para los pasajeros, debido a todos sus antecedentes, debidamente filtrados e identificados por la Policía.

Siendo así que desde setiembre a la fecha, unos 150 conductores han tenido que ser separados por los gerentes de las empresas a las cuales pertenecían, que en promedio son 28.

“La colaboración de la Policía con nosotros es constante. Les pasamos los listados completos de cada empresa y ellos nos lo devuelven con las observaciones correspondientes y los gerentes de cada empresa toman las acciones para separarlos”, refiere Segundo García Sánchez.

El directivo dice que por ahora no hay denuncias de pasajeros que hayan sufrido algún robo o agresión por parte de los conductores de los taxis, debido, precisamente, al control que vienen realizando de quienes trabajan en las empresas.

“Simplemente nosotros por precaución y prevención, junto con la Policía Nacional, hacemos este filtro, porque había gente que definitivamente no puede trabajar en las empresas de taxis. Hay empresas líderes que ya tienen sus operadores o conductores al cien por ciento filtrados y con todas las garantías del caso, los vehículos identificados”.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario