Local
Publicado el Viernes, 21 de Febrero del 2020

Pedirán revocatoria de alcalde Olivera

Burgomaestre deberá trabajar mejor para que no lo revoquen.

 Las presuntas malas gestiones de muchos burgomaestres están teniendo como consecuencias el pedido de revocatoria de diferentes miembros de la sociedad civil y esta no es la excepción en el distrito La Victoria, en donde los integrantes del Frente de Defensa Victoriano solicitarán la salida del burgomaestre Rony Olivera Morales.

El exsubprefecto del distrito, Marco Manay Castro, manifestó que esta acción se debe a que el cargo le quedó muy grande a la primera autoridad edil y no pudo cumplir ninguna de sus promesas de campaña durante el primer año de su gestión.

La exautoridad política dijo que uno de los principales problemas que hasta el momento no se soluciona es la inseguridad ciudadana, debido a muchos factores, entre ellos la falta de cámaras de video vigilancia, las cuales señala desea reparar, en lugar de comprar otras de mejor calidad.

Otro de los principales problemas señala Manay Castro es la falta de saneamiento físico legal, porque son muchas familias que no cuentan con un título de propiedad y este problema ha ayudado, aseguró, a muchos empresarios que poseían terrenos en el distrito, los cuales lotizaron y los vendieron sin contar con la debida documentación, perjudicando a más personas y dejando que la informalidad en este rubro avance a pasos agigantados.

“Estamos cansados de que exista ingobernabilidad en el distrito, estamos viendo que todo es un caos y que de a pocos las personas terminen perjudicadas debido a la inacción del alcalde y de sus funcionarios, quienes no realizan su trabajo de manera adecuada”, aseveró el representante del frente de defensa.

Asimismo expresó que este pedido recién se haría a partir de julio, porque darán plazo hasta junio para observar si existe algún cambio, de lo contrario la situación cambiará y comprarán el kit para realizar la recaudación de firmas.

“Solamente necesitamos poco menos de 50 mil firmas para que se pida la revocatoria”, finalizó.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario