Local
Publicado el Martes, 25 de Febrero del 2020

No administran bien dinero para contratar locadores

Paul Larrea, presidente de la Federación Médica.

 El presidente de la Federación Médica de Lambayeque, Paul Larrea Alvarado, manifestó que la problemática del pago a los locadores de servicio es culpa de la falta de planificación por parte de los servidores de las diferentes instituciones médicas y por ende, ahora, se conocen los resultados, tener menos dinero para contratar a este personal.

“No hay calidad de gasto adecuado por parte de las unidades ejecutoras y se hacen de deudas millonarias por personal que no cierran brechas, al no suceder esto no se cumplen convenios de gestión, en relación a metas y al no efectuarse, no existe dinero que los beneficie para el siguiente año”, aseveró el galeno.

“Sobran locadores y falta presupuesto, este es uno de los factores que estaría perjudicando la economía de la Gerencia Regional de Salud”, asegura el dirigente, debido a que no existe la respectiva planificación para la contratación del personal por locación de servicio y varios de ellos son llamados a trabajar sin una debida evaluación.

Asimismo, aseguró que durante los últimos cuatro años se viene ejecutando este tipo de contratos, pero los funcionarios prefieren emplear a personas en puestos administrativos y no asistenciales, perjudicando de esta manera a los establecimientos médicos que requieren obstetrices, médicos, entre otros.

“El dinero que llega a la gerencia se genera en los establecimientos médicos de la región, se necesita personal necesario de acuerdo a lo que se requiera y solo se prioriza en la sede regional, esta situación debe cambiar”, enfatizó Larrea Alvarado.

Además, aseguró que el Ministerio de Economía y Finanzas se encuentra solicitando a las unidades ejecutoras que sinceren sus brechas de personal asistencial o administrativos y que las próximas convocatorias se realicen mediante Contrato Administrativo de Servicios (CAS), debido a que existen locadores que ganan mucho más que la mayoría de empleados.

También dio a conocer que el 14 de febrero venció el plazo para que las unidades ejecutoras hagan un sinceramiento de recursos de personal que se necesita, “el Ministerio de Economía, no puede estar separando dinero para personal que no cierra brechas”, finalizó el médico.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario