Local
Publicado el Miercoles, 26 de Febrero del 2020

Retraso en expediente para trabajos en teatro

Restauración de teatro sigue postergada por ahora.

 El expediente técnico para la restauración del teatro Dos de Mayo de la ciudad de Chiclayo debería de ser entregado el próximo 15 de marzo, pero, según indicó Oscar Tirado Gálvez, gerente de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo (SBCh), este aún ni siquiera se ha comenzado; a pesar que el convenio para su elaboración se firmó los primeros días del año.

El gerente de la SBCh informó que el pasado 15 de enero, en el despacho del gobernador Anselmo Lozano Centurión, se pactó que los trabajos de restauración de este monumento arquitectónico serían abordados tanto por la Beneficencia como por el Gobierno Regional, iniciando con dicho expediente, cuyo valor es de 80 mil soles.

“En enero pasado se firmó un convenio para la restauración entre Gobierno Regional y Beneficencia, donde se quedó el 50% lo aportaba la región y el 50% la Beneficencia (de los 80 mil soles). Inclusive, participó el Colegio de Arquitectos, donde se designó a un profesional para la elaboración del expediente técnico de la obra”, declaró.

“Sí, hay un retraso. Se estableció 60 días para la elaboración del expediente. Se firmó en enero, debe entregarse en marzo. El presidente del Directorio iba a coordinar para que esto se pueda acelerar. Por nuestro lado no hay ningún inconveniente para cumplir con el compromiso (de 40 mil soles)”, agregó.

Del expediente técnico se establecerían las partidas para los trabajos definitivos de restauración, los cuales plantean que el teatro entre en funcionamiento para actividades netamente culturales.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario