Local
Publicado el Miercoles, 26 de Febrero del 2020

Asegura que D.U. busca mejoras remunerativas

Trabajadores cuestionan decreto urgencia.

 La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres Pizarro, dijo que el Gobierno ha decidido abrir la negociación colectiva para mejoras remunerativas del sector público. Sin embargo, manifestó que las protestas exigiendo la derogatoria del Decreto de Urgencia 014-2020, que regula la negociación colectiva, están amparadas por ley.

La derogatoria del mencionado Decreto de Urgencia, ha sido formulada por los trabajadores del sector público, quienes anuncian una paralización para marzo, al considerar que atenta contra los beneficios laborales obtenidos a través de pactos colectivos.

“Después de 30 años el Gobierno ha decidido abrir la negociación colectiva (…) porque a lo largo de 30 años, todas las normas de presupuesto prohibían negociaciones para abordar mejoras salariales”, dijo.

Precisó que estando el derecho a la negociación colectiva reconocido en la Constitución, y que el Estado tutela, “(este) tiene que entrar en sintonía con el derecho de todos los peruanos”, buscando que los recursos “se distribuyan adecuadamente”.

Siendo que el Ministerio de Economía y Finanzas ha señalado que el Decreto de Urgencia 014-2020, tiene como objetivo salvaguardar el interés de la población, la ministra Sylvia Cáceres Pizarro, aseguró que, en ese sentido, se busca garantizar los logros que se están alcanzando en la reducción de la anemia. “Y para ello necesitamos destinar recursos para el sector Salud”.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario