Local
Publicado el Sábado, 29 de Febrero del 2020

Buscan beneficiar más personas con comedores populares

Gerente manifestó que son unas 250 las atendidas con la vimplementación de estos cinco nuevos comités

 Walter Prieto Maitre, gerente de Desarrollo Social y Promoción de la Familia de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, informó que en las últimas semanas se incrementó de 217 a 222 el número de comedores populares en la provincia, siendo los sectores de 14 de Enero, Nuevo Horizonte, Las Colonias, Las Palmas (autopista al distrito de Pomalca) y Cerropón las zonas atendidas.

“No se ha incrementado el presupuesto, solo hemos optimizado lo que teníamos. El programa de comedores populares en la provincia de Chiclayo tiene un presupuesto de dos millones 300 mil soles anuales (…). Cuando ingresamos encontramos 217 comités (de comedores), ahora contamos con 222. Son alrededor de 250 personas más beneficiadas, teniendo en consideración que son 50 los atendidos por comedor”, explicó.

“El objetivo es seguir incrementado el número de beneficiados, pero eso ya dependerá del dinero que nos otorgue el Gobierno Central para los próximos años. En la actualidad son unos 11 mil las personas que se asisten del comedor popular, teniendo preferencia en niños y adultos mayores”, agregó.

Prieto Maitre indicó que los comedores populares se encuentran actualmente abastecidos, y se ha hecho los requerimientos para que el alimento sea distribuido oportunamente; esto para evitar que situaciones anteriores de carencia de víveres perjudique a los atendidos. La distribución en los distritos siempre es supervisada por la comuna provincial.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario