Local
Publicado el Jueves, 05 de Marzo del 2020

Acuña bajo la lupa de la Fiscalía por caso Olmos

Fiscal Pérez pide comparecencia con restricciones para congresista electo y ex gobernador regional de Lambayeque

 El fiscal José Domingo Pérez informó que ha solicitado la comparecencia con restricciones y el impedimento de salida del país para el congresista electo y ex gobernador regional de Lambayeque Humberto Acuña Peralta (APP) en el marco de las investigaciones por el proyecto Olmos entregado a la empresa Odebrecht.

Ha pedido además el pago de una fianza de 500 mil soles para el legislador que, según dijo, todavía no cuenta la protección de la inmunidad parlamentaria.

Acuña Peralta es investigado junto al exgobernador regional de Lambayeque, Yehude Simon, y otras 25 personas por las presuntas irregularidades en la ejecución del proyecto Olmos.

Precisó que si durante el desarrollo de la investigación se recaba mayor información sobre los años en que Acuña Peralta ejerció como gobernador regional, se pedirá la variación de la medida restrictiva en su contra.

“Se ha pedido comparecencia con restricciones por el momento, cuando se tenga información que permita descifrar a quiénes más se pagó por el proyecto Olmos y Tinajones por parte de Odebrecht se pedirán medidas nuevas o variación”, apuntó ayer el fiscal Domingo Pérez.

Sostuvo que en este caso son 25 investigados, de los cuales solo se ha pedido la prisión preventiva para Yehude Simon Munaro y Enrique Salazar Torres (exgerente del Proyecto Especial Olmos-Tinajones), lo que, a su juicio, evidencia que no hay un abuso en la solicitud de la prisión preventiva.

Indicó que en el caso del exgobernador regional Yehude Simon se cuentan con elementos de convicción de que hubo un intento de obstaculizar la actividad probatoria, que serán expuestos en la audiencia donde fundamentará la prisión preventiva por 36 meses.

La Industria trató infructuosamente de conocer la versión del exgobernador Humberto Acuña, por lo que se llamó a su celular en reiteradas veces y hasta se envió un mensaje a su WhatsApp.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario