Nacional
Publicado el Jueves, 19 de Marzo del 2020

234 son los contagiados por el coronavirus.

A fin de contener y controlar la propagación del COVID-19, el Gobierno declaró el 15 de marzo el Estado de Emergencia Nacional, vía Decreto Supremo 040-2020-PCM y con vigencia de 15 días calendario.

El presidente Martín Vizcarra anunció esta tarde que la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a 462 personas que no cumplieron con la inmovilización social obligatoria, que va de las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., dispuesto por el Ejecutivo.

 

Durante la conferencia de prensa, el mandatario señaló que también se ha interceptado a 70 vehículos conducidos por sus choferes en horas de la noche. Hasta la fecha se han confirmado 234 casos de coronavirus COVID-19.

 

El jefe de Estado explicó que la medida se tomó porque existe un pequeño porcentaje de peruanos que no respeta las restricciones que forman parte del estado de emergencia y están “jugando con su salud y la del resto de peruanos”.
 
Dijo, además, que el hospital de Ate será exclusivo para atender a pacientes de cuidados intensivos por COVID-19.
 
También informó que la Villa Panamericana, ubicada en Villa El Salvador, será destinado a pacientes diagnosticados con coronavirus.
 

 

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario