Local
Publicado el Lunes, 30 de Marzo del 2020

LABORATORIO DE UNPRG ESPERA CERTIFICACIÓN DEL INS

Desde hace más de 3 días, autoridades universitarias, esperan que el INS, verifique y certifique el laboratorio de la “Pedro”, para que procese muestras del coronavirus.

En un esfuerzo conjunto, la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) puso a disposición del Gobierno Regional de Lambayeque un laboratorio con equipos en biología molecular y personal científico capacitado y especializado en el procesamiento de pruebas moleculares, como de la detección del virus Covid-19.

 

“El grupo de biólogos a cargo, está dirigido por el Dr. Luis Alberto Rodríguez Delfín, investigador principal de nuestra Universidad, con amplio vínculo con el sector salud, lo cual fortalece el equipo a cargo de dicho procedimiento”, informó Jorge Oliva Núñez, rector de la UNPRG.

 

“A la fecha, han pasado más de 3 días y se continúa a la espera del Instituto Nacional de Salud (INS), para verificar y certificarlo e iniciar operaciones”, agregó la autoridad universitaria.

 

“El laboratorio fue implementado en 90% con aporte exclusivo del UNPRG, en menos de 24 horas. Con aporte del Gobierno Regional de Lambayeque se llegará al 100% (con una inversión mínima) y a poner en funcionamiento de manera inmediata en la detección del virus Covid 19” explica el científico Rodríguez Delfín.

 

Se implementaron cuatro salas en los ambientes donde fuera la clínica Max Salud, y ahora funciona la Oficina General de Bienestar Universitario en el campus universitario:

Cabe mencionar que en el laboratorio solo se procesarán muestras traídas de entidades específicas, como la Gerencia Regional de Salud, quienes realizarán la toma de muestra.

 

La UNPRG tiene el equipo de ddPCR, único en el país. En la actual crisis sanitaria del país debemos poner en marcha toda la tecnología disponible para mejorar la calidad de vida de los peruanos, concluye el investigador.

 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario