Local
Publicado el Miercoles, 08 de Abril del 2020

Gobierno regional no gasta S/ 112 millones para la emergencia

Consejero regional, Antonio Sánchez Chacón.

El consejero regional, Antonio Sánchez Chacón, denunció que existen aproximadamente unos  112 millones de soles que podrían ser destinados a la emergencia del Covid-19; sin embargo, asegura que no hay disposición del Gobierno regional a ejecutar las modificaciones presupuestales.

“Plata hay. Tenemos los 17 millones que han sido transferidos por el Gobierno nacional y que no se ha gastado nada a la fecha. Y además, tenemos una proyección, que se tendría disponibilidad inmediata para poder hacer las transferencias, y que podrían ayudar a afrontar la pandemia, de aproximadamente 95 millones de soles.

Este dinero, señala Sánchez Chacón, está distribuido en cada una de las unidades ejecutoras del Gobierno regional. Y que estando actualmente en el mes de abril, no se ha gastado en gran porcentaje en Gasto corriente ni Gasto de Inversión.

Refiere que Agricultura tiene disponible unos S/ 35 millones, de un presupuesto aún no ejecutado. “Tranquilamente, también se podría orientar (a la emergencia)”.  En cuanto al Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT), tendría aproximadamente 20 millones de soles.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario