Local
Publicado el Jueves, 09 de Abril del 2020

Sectores pobres responden con desconfianza a la cuarentena

Recordó que la desobediencia a la cuarentena se da precisamente porque esos estratos sociales son los más “anormativos”.

“Se tiene que analizar por sectores. Y donde más no se está cumpliendo con el distanciamiento social es en los sectores C, D y E. Donde la mayoría no tiene un sueldo mensual sino que son obreros, que ganan el día a día”.

Por ello considera que se hace necesario que estos sectores tengan “un escudo social” por parte del Gobierno para que los auxilie. “Porque están ellos más pegados, de acuerdo a la pirámide de Maslov, a satisfacer sus necesidades”.

“Porque si en tu casa tienes cuatro o cinco hijos, y estos sectores son los que tienen más prole, están empujados (a salir) por las necesidades del más corto plazo”, señala Plaza Quevedo.

Recordó que la desobediencia a la cuarentena se da precisamente porque esos estratos sociales son los más “anormativos”. Y si a ello se agrega el contexto “que estamos viviendo por el engaño de la clase política, entonces hay un ambiente de desconfianza con todo lo que sean normas y cumplimiento de la norma”.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario