Local
Publicado el Lunes, 13 de Abril del 2020

Lambayeque: MINAGRI lidera campaña de desinfección en el norte del país

Jornadas se desarrollan en coordinación con agroexportadores.

 El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) y el sector agroexportador se sumaron a las acciones de desinfección de las principales calles y mercados de la región Lambayeque, enfocados a contribuir en la prevención del COVID-19,en el norte del país.

En el inicio de esta campaña de desinfección se atendió los distritos de Motupe y Olmos, en Lambayeque; y los distritos de Cayaltí y Chiclayo, en la provincia de Chiclayo. Las acciones están lideradas por el SENASA con el apoyo de empresas agroexportadoras de la región.

Empresas como Agrogénesis, Pro Olmos, Plantaciones del Sol, Agrícola Cerro Pietro, Gandules, AIB, entre otras, se han sumado a esta cruzada que se extenderá hasta el próximo 30 de abril.

La desinfección consiste en la aplicación, a través de fumigadores, de la solución hipoclorito de calcio al 70%, que es una sustancia que al contacto con virus y bacterias destruye las paredes celulares de la misma, extinguiéndolas en el acto.

La campaña atenderá los distritos de Oyotún y Nueva Arica, el centro poblado La Viña, en el distrito de Olmos; así como también el Valle de Zaña, comprendiendo Culebras, Motupe, Ucupe, Nuevo Mocupe y San Nicolás; Cayaltí y Anexos (La Curva, Aviación, Guayaquil, Cojal), entre otros.

 

Es importante mencionar que estas acciones vienen ejecutándose de forma cíclica desde el 27 de marzo y a la fecha ya se han atendido Zaña, Cayaltí, Oyotún, Mocupe, Pomalca, Tumán, por citar los más importantes.

De esta manera, el apoyo del sector agroexportador renueva su compromiso con el bienestar de la población y forma parte de las acciones para evitar la aparición de más casos, que a la fecha registran 319 infectados y 38 fallecidos en Lambayeque.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario