Local
Publicado el Martes, 14 de Abril del 2020

Clases presenciales no deben iniciar en mayo

No se podrá evitar que los escolares mantengan la distancia en los colegios.
Colegio Médico advierte que el número de infectados seguirá en aumento y se debe evitar las clases presenciales para prevenir el contagio entre los estudiantes en la región Lambayeque.
Recomiendan que las clases virtuales en colegios, universidades e institutos deben continuar, de tal manera que se proteja la salud de menores y mayores de edad.
La decana del Colegio de Profesores, Merly Berrios Sánchez explicó que los casos de personas infectadas con Covid-19, todavía no disminuyen, por lo que se considera es muy temprano para que los colegios abran sus puertas el 4 de mayo.
La posición es que se intensifique las clases virtuales, mientras los docentes hacen su trabajo. Señaló que los docentes tienen en claro que no están en vacaciones, sino que están haciendo monitoreo a los niños y los padres.
Hay maestros que han encontrado en las redes sociales una herramienta de trabajo, y están creando grupos de WhatsApp y Facebook con los padres de familia, se les envía información sobre la educación de los menores.
“No son clases ni tareas, son orientaciones que se les da para seguir en la atención de los niños, tampoco se está dejando de lado el soporte emocional”, acotó.
Berrios Sánchez, dijo que la población adulta no respeta las normas de distanciamiento social, entonces los niños tampoco lo harán, en caso inicien las clases en mayo, el contagio será incontrolable.
Sin duda alguna, la suspensión de las clases presenciales podría afectar a un gran número de jóvenes, pero los expertos mencionan que la salud es más importante.
En tanto, la Asociación Nacional de Directivos de Instituciones Educativas Públicas del Perú, considera que, frente al planteamiento del gobierno, del retorno a las aulas progresivamente a partir del mes de mayo, no es oportuno, en consecuencia, debe fortalecerse las clases virtuales hasta que la pandemia del COVID 19 se encuentre en franco descenso, a fin de proteger la vida y la salud de todos los estudiantes y de sus familiares.
En ese sentido, solicitan al presidente de la República, Martín Vizcarra, la ampliación de las clases virtuales, vía, radio, TV y web, más allá de mayo, hasta por lo menos 90 días adicionales de aislamiento social, sujeto a evaluación sanitaria escolar, no descartando que el año escolar 2020 sea virtual en su totalidad.
Piden que el desarrollo de sesiones remotas en otros horarios y en otras áreas que no se están trabajando y de esta manera cumplir con el currículo nacional y el desarrollo de las competencias y capacidades en defensa del año escolar.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario