Local
Publicado el Martes, 14 de Abril del 2020

Regidores MPCh indagan sobre costos de víveres de canastas.

Fiscalía investiga presunta sobrevaloración de productos en algunas municipalidades, entre ellas Chiclayo
Los precios de los productos que comprende la canasta que entregará la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) a las familias afectadas por el Covid-19, causaron diversas críticas.
En ese sentido, los regidores Pamela Alva Carranza, Lucy Villegas Campos, Randy Vegas Díaz y Javier Montenegro Cabrera, solicitaron de manera formal al alcalde Marcos Gasco Arrobas, información documentada respecto a la adquisición de las canastas.
Piden de manera detallada el nombre de las empresas que remitieron sus cotizaciones y/o propuestas y la relación de precios unitarios ofrecidos, así como información que motivó a la elaboración del cuadro que fue difundido en la cuenta oficial de la Municipalidad Provincial.
Hay que indicar que la publicación de los precios en las redes, causó muchas críticas de parte de los cibernautas porque los costos eran altos, teniendo en cuenta que la compra será al por mayor.
El regidor Percy Espinoza Gonzales, señaló que hoy al medio día, los funcionarios de Logística y/o Administración, informarán a los regidores todo lo que concierne a las canastas, así también cual es el procedimiento que se ha tenido para identificar a un beneficiario.
“Se nos ha citado en la exmutual, pero como es un espacio muy pequeño, buscamos que esta exposición sea en Palacio Municipal, considerando que hay que respetar el distanciamiento social, paralelamente a ello, buscamos que nos expliquen los actuados en torno a las canastas, por ser importante para todo en un acto de transparencia”, comentó.
Agregó que hace unos días, en sesión de concejo se informó que las canastas serán repartidas en dos y hasta tres armadas, iniciando hoy martes (2 mil), jueves (2 mil) y de ser posible el día sábado (lo faltante).
“Considerando que hay cuestionamientos por los precios, no sabemos si estas fechas continúan o han sido modificadas”, puntualizó.
 
DATO
Fiscal Oscar Guevara Gilarmas, de la Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque, inició diligencias preliminares contra municipio de Lambayeque, Olmos y Chiclayo
 
DETALLE
Todo proceso debe ser acompañado por Contraloría para evitar algún acto de corrupción durante la emergencia
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario