Regional
Publicado el Martes, 14 de Abril del 2020

Falta control en mercados para evitar contagio

En algunos distritos se ha instalado cámara de desinfección en la puerta del mercado, para contribuir a prevenir el Covid-19.
La aglomeración de personas en los mercados pone en peligro a todos, por lo que las autoridades deben evaluar el trabajo que están realizando y ser más estrictas y ejecutar otras acciones preventivas, para evitar más contagios de Covid-19.
El presidente del Consejo Regional de Trabajadores de Mercados, Aníbal Ravines Malca explicó que la desinfección y fumigación debe ser ‘pan de todos los días’, porque quienes llegan a los mercados son personas distintas con y sin síntomas.
En horario de tarde, se puede aprovechar para que las municipalidades trabajen con sus aparatos de fumigación.
En algunos distritos se ha instalado cámara de desinfección en la puerta del mercado, la misma que aporta en el trabajo, lo mismo debe suceder en los 11 mercados administrados por la comuna chiclayana.
Además, se debe instalar lavatorios de manos y entrega de alcohol en gel de manera proporcional a quienes ingresan para hacer sus compras.
“No son acciones que demanden mucho dinero para un municipio, cuando se trata de la salud de todos”, acotó.
Un punto importante es también el aforo. En varios mercados se observa a miles de personas que no respetan la distancia social y eso debe controlarse.
“No pueden acercarse, pero la población no entiende, entonces ahí entra la autoridad, cual es el trabajo que están realizando para evitar el hacinamiento en el exterior e interior del mercado”, comentó.
El dirigente y también comerciante hizo un llamado a las autoridades para que impongan orden y fuerza en el ordenamiento de los compradores.
También dijo, que el gobierno ha olvidado a los comerciantes que venden productos ajenos a la alimentación, puesto que no están trabajando, por lo tanto, no cuentan con los medios para sostener el hogar.
Tras terminar la emergencia, el gobierno central debe facilitar préstamos, en caso se requiera para que los comerciantes inviertan en su mercadería y no registrar pérdidas económicas.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario