Local
Publicado el Lunes, 20 de Abril del 2020

Trabajadores piden mejor trato del gobierno central

En Salud, todos deben contar con un seguro y protección para no contagiarse de Covid-19

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) rechaza el trato que están recibiendo los trabajadores de todos los sectores durante esta emergencia por el Covid-19.

En ese sentido, se ha convocado a una acción de protesta para el 23 de abril consistente en un cacerolazo de trabajadores del sector público, privado e independiente contra el decreto de la suspensión perfecta de labores.

El secretario de departamento de Defensa de la CGTP, Wilmer Antón Mayanga expresó que la medida se realizará de manera virtual, contra las normas lesivas que van contra los derechos de los trabajadores.

“Urge que el gobierno tenga una respuesta ante las medidas que está adoptando, los trabajadores no reciben un buen salario, no tiene un seguro y otros no tienen ningún derecho laboral, y ahora se vienen los despidos”, expresó.

El dirigente también se refirió al sector salud, donde el trato no es el mejor con el personal que está en primera línea enfrentando la pandemia.

“Hay discriminación del gobierno, se habla de la entrega de un bono a un grupo de profesionales, pero y el resto, si todos están poniendo el hombro, así como los administrativos y asistenciales, esas medidas son discriminatorias”, expresó.

A nivel de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud, se busca el pago de los trabajadores a quienes se les adeuda salarios de meses, así como su contratación en condición de tercero a personal CAS para que obtengan beneficios y un seguro que puede respaldar en caso sean contagiados por el Covid 19.

También piden un seguro de vida, teniendo en cuenta que a nivel nacional ya son 580 trabajadores contagiados.

 

NOTA

Buscan un bono universal de 1000 soles y que el Estado asuma el pago de los recibos de servicios básicos.

 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario