Regional
Publicado el Viernes, 01 de Mayo del 2020

Se agudiza crisis sanitaria por el Covid-19 en Lambayeque.

Urge unión de todos los lambayecanos para hacer frente a esta pandemia.

Desde hace tres días, son 33 de 38 distritos los que registran pacientes con Covid-19 en la región Lambayeque. De una semana a otra, los casos se han incrementado a 2176 (hasta las 15:30 horas del 30 de abril); 220 más que el día anterior.

De acuerdo a información de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), las jurisdicciones más afectadas son: Chiclayo (908), José Leonardo Ortiz (268), Ferreñafe (251), Lambayeque (138), La Victoria, (98), Monsefú (74) y Pueblo Nuevo (66).

En tanto, Cayaltí, Olmos, Jayanca, Mesones Muro, Incahuasi, Salas, Pucalá, Chongoyape, Túcume, Lagunas, Zaña y Pátapo, tienen menos de 10 pacientes que han dado positivo al nuevo coronavirus. Por lo cual, las autoridades, deben redoblar sus esfuerzos.

Por el momento, Nueva Arica, Oyotún, Chóchope, Cañaris y Puerto Eten, son los cinco distritos que aún no aparecen en el reporte epidemiológico de la Geresa.

191 fallecidos

Hasta la tarde de ayer, las defunciones por Covid-19, suman 191; 44 más que el domingo 26 de abril.

Según el informe, la distribución distrital es la siguiente: Chiclayo (54), Ferreñafe (29), Ciudad Eten (9), Monsefú (14), Pueblo Nuevo (7), José Leonardo Ortiz (23), Motupe (3), Olmos (3), San José (4), La Victoria (8), Lambayeque (6) y Mórrope (5).

Asimismo, Reque, Íllimo, Santa Rosa, Picsi, Pacora y Pucalá registran dos decesos cada uno y Pimentel, Pítipo, Mochumí, Salas, Chongoyape, Cayaltí y Pomalca tienen un fallecido un cada uno.

En su momento, la Sociedad Civil Organizada de Lambayeque, se mostró preocupada porque las autoridades de algunas jurisdicciones indicaban que las cifras de defunciones por coronavirus de la Geresa no coincidían con la realidad.

El presidente de la Mesa de Concertación de la Lucha Contra la Pobreza, Luis Montenegro Serquén, sostuvo que el subregistro genera incertidumbre en la población. Por ello, invocó a las autoridades a buscar alternativas para solucionar esta problemática.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario