Nacional
Publicado el Lunes, 04 de Mayo del 2020

Hay más de 570 médicos contagiados con COVID-19 en el país.

En un día fallecieron dos doctores en Iquitos. El Colegio Médico denuncia que no existe suficiente oxígeno para atender la demanda.

Dos médicos diagnosticados con COVID-19 murieron la madrugada del domingo en dos hospitales de Loreto. Con ellos, suman tres los doctores víctimas de coronavirus en el país.

 

Miguel Palacios Celi, decano del Colegio Médico del Perú, informó que se trata de un neumólogo de 65 años y de un psiquiatra de 67, quienes se encontraban en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital regional de Loreto y en cuidados intermedios del Hospital III Iquitos de Essalud, respectivamente. Ellos trabajaban en los mismos nosocomios donde fueron atendidos y después fallecieron. Además, eran docentes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana.

 

“Murieron por falta de oxígeno. A las dos de la madrugada, este elemento vital se había acabado en los dos hospitales. Los dos tenían insuficiencia respiratoria y dependían completamente del oxígeno”, dijo Palacios a este Diario.

 

Según cifras de este gremio, hasta el momento 577 médicos han sido contagiados de COVID-19 en el país. Casi la mitad de casos se concentra en Lima (148) e Iquitos (128). Les siguen Pucallpa (53), Trujillo (48) y Chiclayo (32). Hay galenos infectados en todas las regiones del país.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario