Nacional
Publicado el Martes, 12 de Mayo del 2020

Ministro de Salud pone su cargo a manos del Presidente

Víctor Zamora, sostuvo que su presencia o no como ministro de Salud no cambiará la difícil situación que atraviesa el país por el coronavirus”.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, dijo ayer que su cargo está en manos del mandatario Martín Vizcarra. "Mi puesto está en manos del presidente de la República, me ha dado la confianza y estoy orgulloso de que me la haya dado en un momento tan difícil. El mandatario, por supuesto, evaluará las condiciones en las cuales yo debo continuar o si me debo retirar", manifestó.

Víctor Zamora ha sido cuestionado por los gremios de salud por sus recientes declaraciones según las cuales los profesionales de salud, desde el punto de vista legal, "son igual de ciudadanos que el resto de las personas" y por ello resulta difícil decidir cuál de los pacientes graves con Covid-19 deberían ser trasladados desde alguna región a Lima. "Soy médico y me duele la situación que está pasando Iquitos y el sufrimiento que tienen sus familias", sostuvo.

"La dicotomía no es si los servicios de salud son para los médicos o para la población. El eje de debate debe ser cómo hacemos para mejorar sustantivamente la capacidad de nuestro sistema de salud público para que estos eventos no se vuelvan a dar", prosiguió en declaraciones a un canal nacional.

"Mi presencia o no en el puesto no cambiará la situación que tenemos frente a la pandemia. El centro del debate debería ser cómo hacemos para mejorar la capacidad de nuestra salud pública", agregó.

El Ministerio de Salud reportó ayer que el número de personas fallecidas por coronavirus en el país aumentó a 1 889, mientras que los casos positivos ya totalizan 67,307.

 

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario