Local
Publicado el Martes, 12 de Mayo del 2020

Tecnólogos médicos esperan pruebas de descarte

EN EL HOSPITAL REGIONAL DE LAMBAYEQUE

Los integrantes del Sindicato de Tecnólogos Médicos del Hospital Regional Lambayeque (HRL), solicitaron a la coordinadora de Laboratorio Clínico, la prueba molecular o rápida de Covid.19. No obstante, esta habría hecho caso omiso al pedido a pesar que fue requerido el pasado 21 de abril con todas las formalidades del caso.

El subsecretario general del gremio, David Martín Exebio Ordinola, mencionó que son unos 40 profesionales que se encuentran laborando en estos momentos en las áreas de Laboratorio Clínico, Banco de Sangre y Servicio de Radiología. Dos de ellos, han dado positivo al nuevo coronavirus.

“Nosotros hemos hecho el pedido desde hace un mes, de manera verbal y formal, pero han esperado que nuestros colegas se contagien para que recién nos hagan caso. Nos han dicho que el lunes (hoy) nos van a tomar las pruebas moleculares a quienes hemos tenido contacto directo con ellos”, sostuvo.

Exebio Ordinola manifestó que después de los resultados de las muestras, tomarán acciones legales contra la coordinadora de Laboratorio Clínico, puesto que está exponiendo su vida y la de su familia al peligro.

Explicó que, en el Hospital Regional de Lambayeque, en la actualidad hay un promedio de 60 pacientes con Covid-19 hospitalizados y cada cuatro a seis horas requieren de un control y por ello, se les lleva a cabo diversos análisis, en el que participan los tecnólogos médicos.

Sin embargo, las áreas en las que laboran, tampoco cuentan con aire acondicionado. Asimismo, no se les ha otorgado guantes y alcohol. “Los equipos de protección personal nos brindan cada dos turnos, cada 24 horas”, agregó el subsecretario general del sindicato.

El presidente de la Federación Médica de Lambayeque, Paúl Larrea Alvarado, indicó que las pruebas de descarte al personal de salud, deben realizarse semanalmente.

 

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario