Regional
Publicado el Sábado, 16 de Mayo del 2020

BUENAS NOTICIAS PARA EL CORREDOR AZUCARERO

Habilitarán hospital de Tumán para hacer frente al Covid-19

Además de los conflictos sociales, los distritos que conforman el corredor azucarero de Lambayeque se enfrentan a la precariedad de sus establecimientos de salud. No obstante, el Gobierno Central acaba de emitir un Decreto de Urgencia, que permitirá reforzar la respuesta sanitaria del hospital del Tumán frente al Covid-19.

En abril del presente, el parlamentario Jorge Pérez Flores, presentó un proyecto de ley al Congreso de la República. El cual buscaba que las empresas privadas que tienen deudas tributarias con el seguro social transfieran sus centros hospitalarios para que puedan ser repotenciados.

Un mes después, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, en su visita a Chiclayo, sostuvo que el establecimiento de salud de Tumán será cedido por 20 años a la institución que preside, a cambio de la deuda de 110 millones de soles que tiene la empresa agroindustrial del distrito.

Hace poco más de un día, a través del Decreto de Urgencia N°055-2020, el Ejecutivo ordenó medidas extraordinarias para ampliar la oferta de las instituciones prestadoras de servicios de salud en el marco del Estado de Emergencia nacional por el nuevo coronavirus.

Por su parte, EsSalud comunicó que en un corto plazo se pondrá en marcha la habilitación de 120 camas hospitalarias en el mencionado nosocomio para atender a pacientes contagiados o con sospecha del Covid-19.

Asimismo, informó que, con respecto a la revisión de la infraestructura, se destinará el número de especialistas (médicos, enfermeras, técnicos, asistenciales y administrativos) que trabajarían en este hospital de uso exclusivo para pacientes con el nuevo coronavirus.

En su momento, el congresista Jorge Pérez, manifestó que si bien es cierto el mecanismo está siendo utilizado durante esta emergencia sanitaria, trae consigo un plan más importante que es darle una mejor salud a todo el corredor azucarero y disminuirá el embalsamiento quirúrgico de los hospitales de mayor capacidad resolutiva de Chiclayo.

 

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario