Regional
Publicado el Sábado, 16 de Mayo del 2020

Plantean que Ivermectina se distribuya gratuitamente

La ivermectina permitirá tratar a los pacientes con coronavirus leves para evitar que se conviertan en moderados o graves.

El viernes 8 de mayo del presente, el Consejo Regional de Lambayeque por unanimidad recomendó al gobernador regional Anselmo Lozano Centurión, consultar al Ministerio de Salud (Minsa), sobre el uso de la Ivermectina en el protocolo del tratamiento de pacientes con coronavirus.

El consejero y promotor de este proyecto, Manuel Huacchillo Gonzales, mencionó que días después el Minsa, a través de la Resolución Ministerial N°270-2020, autorizó que la Ivermectina y otros medicamentos, podrían utilizarse para los casos leves, moderados o severos de Covid-19.

Hace dos días, los fiscalizadores le recomendaron a Lozano Centurión, la compra de medicamentos autorizados por el Minsa, entre ellos la Ivermectina, para que sean distribuidos gratuitamente a todas las personas diagnosticadas como positivos.

Huacchillo Gonzales le pidió al gobernador regional y a todas las áreas correspondientes inmediatez en la adquisición de estos productos, debido a que estamos en una crisis sanitaria y lo que se necesita es salvar vidas. “Él (Lozano), se ha mostrado muy interesado, pero en estos momentos se necesitan acciones”, acotó.

En tanto, el decano del Colegio Médico de Lambayeque, Manuel Soria Alvarado, manifestó que se debe reforzar el primer nivel de atención, con el diagnóstico y tratamiento temprano de Covid-19. Para ello, añadió que es importante el uso de la Ivermectina.

“Es un medicamento antiparasitario, que se está utilizando en muchos lugares del mundo y está dando resultados. Sobre todo, en las etapas iniciales, cuando se sospecha que una persona tiene coronavirus o se le detecta con la prueba rápida. El objetivo es cortar rápidamente la cadena de infección en el propio organismo del paciente”, precisó.

 

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario