Nacional
Publicado el Martes, 19 de Mayo del 2020

Bono Universal de 760: plataforma virtual será lanzada en las próximas horas.

El Bono Familiar Universal 760 es la unión dos subsidios 380 que entregó el Gobierno de Martín Vizcarra en los primeros días del Estado de Emergencia.
El Bono Familiar Universal de 760 soles oficializado por el Presidente Martín Vizcarra se encuentra en la última fase para hacerse finalmente realidad. De acuerdo a un comunicado el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), la plataforma virtual por la que se procederá al acceso del cobro estará completamente en los próximos días.
 
Así lo señaló Patricia Balbuena, viceministra de prestaciones sociales del Midis, el último 8 de mayo.
 
“Reniec está proyectando ya, poner a disposición esta plataforma en los próximos días. Esperamos que sea domingo o lunes de la próxima semana. Hay personas que comentan que no se les dio ningún bono (Bono 380, Bono independiente, Bono Rural), pero soy vulnerable porque he perdido el empleo. Este registro en el Bono universal va a permitir que podamos empadronar y poder validar esta información”.
 
 
 Bono Familiar Universal de 760 soles: Cómo es la modalidad de pago para el Bono Universal?
El pago se hará en cuatro modalidades. Para ello se debe ingresar a la página web www.yomequedoencasa.pe y seguir diversos pasos.
 
Depósito en cuenta: se deposita el dinero en una entidad bancaria y podrás cobrar el monto en la red de cajeros Multired del Banco de la Nación.
Billetera Tunki de Interbank: se podrá retirar el bono en cualquier cajero Globalnet. También puedes descargar la aplicación o informarte en la página web tunki.com.pe.
Banca por celular: deberás completar los formularios con el nombre de tus padres, tu fecha y lugar de nacimiento, número telefónico y operador al que pertenece. Te llegará un mensaje de texto al celular registrado. Digita el código enviado para validar tu número. Puedes registrar un correo electrónico de manera opcional. También podrás crear tu clave nacional y habrás tenido un registro exitoso. Próximamente te llegará un SMS con una clave de ingreso a la banca celular del Banco de la Nación. No borres el mensaje. Al ingresar a la banca celular con la clase asignada podrás generar tu código de 5 dígitos que te permitirá retirar el subsidio monetario. Tu clave de retiro tendrá una validez de 48 horas y podrás usarlo en cualquiera de los cajeros Multired del Banco de la Nación.
Giro en ventanilla: podrás escoger el departamento, provincia y distrito más cercano, además de la agencia de banco asignado y el día más conveniente para ti. Para más información puedes llamar al 101 o ingresa a midis.gob.pe.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario