Regional
Publicado el Viernes, 22 de Mayo del 2020

Urgente piden médicos cubanos para Ferreñafe

Hospital covid-19 es urgente para Feafe para atender casos covid-19
Consejeros recurren al ministro de Salud en busca de una brigada de galenos y un hospital itinerante debido a los numerosos casos de contagiados y fallecidos.
“Conociendo a la fecha que su despacho ha recibido la oferta de apoyo del Gobierno cubano con una brigada de 85 profesionales de salud, médicos, epidemiólogos, infectólogos, intensivistas etc., que vendrán a sumar esfuerzos con el Ministerio de Salud para combatir la pandemia por Covid-19, por lo que, al ser Ferreñafe la provincia más golpeada por la enfermedad en la región Lambayeque, solicitamos que parte del equipo médico, sea considerado como prioridad para nuestra jurisdicción”, señala el documento.
Precisamente teniendo en cuenta ello, el consejero regional Nicanor Carmona Salazar señala “nos reunimos los tres consejeros por Ferreñafe y decidimos enviar una carta al ministro de Salud, para que de una vez se concrete la llegada de estos médicos cubanos especialistas y se considere a nuestro Ferreñafe, ya que viene siendo azotado por esta pandemia de manera salvaje y agresiva. Sin que las autoridades de Salud realicen una acción técnica y concreta que contrarreste esta situación”.
Según el último reporte del 19 de mayo de 2020 del Comando de Operaciones Regional Covid-19 de Lambayeque, la ciudad de Ferreñafe ha registrado un total de 528 casos confirmados y 46 fallecidos como consecuencia de esta enfermedad. Siendo el tercero en la región después de Chiclayo y José Leonardo Ortiz, con más víctimas del letal virus.
Asimismo, en el documento dirigido por los consejeros al ministro de Salud se le señala que resulta necesario que conozca la decadente infraestructura hospitalaria y el hacinamiento de los hospitales Regional Lambayeque y Luis Heysen de EsSalud. Y que resulta necesario que el Ministerio de Salud instale un hospital itinerante para la atención de los pacientes diagnosticados con Covid-19, y de esa manera descentralizar la atención médica”.
“Estamos exigiendo que se cristalice la implementación del hospital de campaña covid-19 para Ferreñafe tan publicitado, pero hasta ahora no hay nada”, demanda el consejero Nicanor Carmona Salazar
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario