Regional
Publicado el Viernes, 22 de Mayo del 2020

Más de 35 trabajadores contagiados en el Belén

Exigen que todo el personal sea sometido a la prueba molecular
Más de 35 trabajadores del hospital Belén son positivos al coronavirus, pero muchos otros que padecen los síntomas, no los someten a la prueba y además, continúan trabajando.
Así lo denunció el dirigente sindical Wilmer Antón Mayanga; quien lamentó que no existan pruebas rápidas ni moleculares para el resto del personal. “Pedimos que se haga la prueba molecular a todos los trabajadores, la gran mayoría denuncia que tiene síntomas”, observó.
Añadió que a diario trasladan entre 10 a 15 trabajadores en una ambulancia, en forma completamente hacinada, no hay condiciones para su traslado, pero tienen que subir, porque no hay otra forma de movilizarse al hospital. Aduce que por esta razón debe haber varios contagios.
Asimismo, refirió que no quieren entregarles EPP a los trabajadores que no están en la carpa covid-19, cuando la gran mayoría de contagiados no son de esta área, sino de otros servicios como laboratorio (en su mayoría), obstetricia y otros.
El dirigente dijo que son alrededor de 300 trabajadores en el nosocomio que piden que les hagan la prueba. Asimismo, dijo que en la región hay cinco fallecidos por covid-19 confirmados, y cuatro a cinco que también murieron con los síntomas, pero no les practicaron la prueba y no son considerados en las estadísticas.
“Es preocupante cuando empiezan las muertes de los trabajadores y seguimos sin recibir EPP, con ese criterio van a seguir creciendo los contagios”, expresó el dirigente; quien acotó que muchos tienen miedo de decir que están enfermos, otros le comunican a los jefes y estos no les dan permiso para ausentarse, según acotó.
“Son funcionarios inhumanos, no entienden que el trabajador también se enferma, porque somos seres humanos; además hay terceros que no tienen Seguro, esperemos que no fallezcan, porque no tendrían ningún beneficio”, observó Antón.
Añadió que el simple hecho de estar en un hospital es riesgoso, pues no solamente se trata de los pacientes, sino de sus familiares que pueden ser portadores. Manifestó que la situación es muy complicada, pero el gobierno no lo entiende así.
“Tenemos un gobierno triunfalista que si sigue así van a seguir aumentando los casos”, enfatizó.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario